fbpx

Nukke

Nukke es una empresa especializada en brindar soluciones de monitoreo, protección y control de equipos/dispositivos a organizaciones de sectores estratégicos como Salud, Educación, Gobierno, IT y Contact Centers. Gracias a su tecnología Pro, Asset y Complete Service Management. Nukke tiene presencia en 5 países de Latinoamérica, oficinas centrales en EE. UU. y una filial en Madrid (Nukke España).

En esta oportunidad conversamos con Andrés Tautiva, CEO de Nukke, sobre cuáles han sido los principales retos que se han ido presentando para su empresa y como Marketing del Bueno ha sido su brazo extendido en marketing durante el proceso

Mensaje con corazón

¿Cómo se dan los primeros pasos entre MDB y Nukke?

En la empresa estábamos convencidos de que sin una buena estrategia de Marketing, no se podría existir o más bien generar oportunidades de negocios y ROI, por lo que se hace el contacto con Marketing del Bueno para empezar a trabajar en acciones de mercadeo especializado, teniendo toda la confianza en Daniel tras las conversaciones iniciales más el trabajo hecho por ustedes en otras empresas del sector de SaaS y Ciberseguridad, iniciamos nuestra alianza.

¿Cuáles eran los retos principales de Nukke?

Los retos principales de nosotros antes de dar ese paso extra pensando a futuro en los clientes, convenios y ventas; eran crear una estructura de Marketing para Nukke, además de crear una página web, la que teníamos era muy sencilla. Por lo que buscamos crear una mucho más fuerte, con un mensaje más directo y que sea más amigable para los usuarios, hoy en día esa página nos trae muchos clientes. Procesos de marketing más organizados y estructurados, por ejemplo, cómo hacer una campaña de mailing efectiva, segmentación y base de datos, además del diseño de campañas, entre otras cosas.

Luego de establecer los objetivos en conjunto ¿Cómo ha ido funcionando la operación?

Ha sido una operación de largo aliento, que nos ha representado mucha organización, valoramos mucho la paciencia y estructura que tiene el equipo de Marketing del Bueno para llevar un proceso como el nuestro, desde un principio fueron claros que necesitaban conocer nuestras operaciones, soluciones, a donde queríamos llegar como empresa en cuanto a cifras, clientes, expansión en territorio. Todo esto tomó alrededor de unos dos meses, pero se han cumplido las expectativas que teníamos e incluso se han superado; con MdB enseñándonos que una estrategia bien estructurada toma tiempo, pero es exitosa.

De todos los desafíos que se han presentado ¿Cuál crees que ha sido el mayor?

De mi parte el mayor desafío fue comprender que las acciones de marketing no son un tema de la noche a la mañana, sino que toman tiempo. Incluso con Marketing del Bueno muchos procesos internos en Nukke se han agilizado, pero ese cambio de chip en cuanto al tiempo ha sido el mayor desafío.

¿Trabajar de la mano con el equipo de MDB ha permitido revisiones diarias de forma rápida y sencilla?

Si, demasiado rápido no solamente se tienen reuniones semanales, también tenemos espacios individuales según el tipo de solicitud, el equipo siempre está dispuesto a ayudarme. La respuesta es sumamente rápida e incluso aportan con sugerencias y retroalimentación sobre los procesos que manejamos. En términos de tiempo, gestión y desarrollo es sumamente rápido y fácil.

Branding Nukke

¿Qué crees tú que ha cambiado en Nukke con la incorporación de MDB?

Ha cambiado todo, la estrategia clave en cualquier empresa está en la parte comercial y gracias a MdB cambiamos el desarrollo del proceso comercial, se ha segmentado a nuestros clientes, se ha implementado y estructurado un CRM; a partir de esto se ha ordenado, segmentado y alineado nuestras bases de datos para desarrollar la parte comercial.

También, cambió el concepto de mercadeo como tal, no hacer campañas de mailing y enviar los mensajes solo por enviar, lo mismo con la página web, no solo tener una por que todos lo tienen, si no estructurar todos los procesos internos y fortalecer nuestra imagen

¿Qué cambios les ha permitido implementar en el área de Ventas o Marketing?

Más que un cambio, se han ido fortaleciendo nuestras estrategias en estas áreas por ejemplo a qué clientes llegar, en qué momento mandarles un email, en el momento de hablar con un cliente que acciones tomar para seguirlos conquistando y cerrar la venta. Se ha fortalecido el proceso comercial, porque ahora sentimos el acompañamiento de nuestra agencia de marketing, en mi organigrama MdB es el brazo extendido de marketing, sin la agencia estaría sumamente cojo.

¿Cuál ha sido la herramienta a la que ustedes le encuentran mayor utilidad?

En cuanto a herramientas soy hincha de la página web, es fundamental porque ante el mercado nos da una imagen más seria, más estructurada de lo que hacemos, sino que ahora también es un canal de ventas. Además, por organización y estructura es el CRM, gracias a su implementación la información que tenemos es clara, limpia, hay un proceso de clean up para que nuestra base de datos sea real y completa

Página Web Nukke

¿Qué cosas tiene MDB que crees que puedan ser provechosas para otras empresas?

Toda empresa es diferente, pero MdB a cualquier compañía le puede proveer sus buenas prácticas y su ADN de hacer marketing con cualquier herramienta. Las empresas son adaptables a cualquier tipo de herramienta, lo importante en Marketing del Bueno es su estructura, están muy bien organizados, cuentan con personal muy capacitado, pero sobre todo humano y dado al servicio. Este adn hace que cualquier empresa sea del sector de salud, petróleos, gobierno, etc. Llegue a ser mucho más exitosa en sus objetivos gracias a la forma en como Marketing del Bueno está estructurada y concibe el marketing.

Icono Crecimiento

Cifras alcanzadas con Nukke al trabajar con MdB

  • 50% de las ventas en 2020 se dieron a través de la creación e implementación de la nueva página web empresarial
  • Se crearon y lanzaron 8 campañas de marketing para los diferentes segmentos de clientes
  • La tasa de rebote en campañas fue de solo un 9% a partir de la implementación y estructuración del CRM
  • Con la estructuración de la estrategia y la creación de las campañas se iniciaron 12 oportunidades de negocios generadas
  • 45% de oportunidades de negocios vivas nacen gracias a la estrategia de Marketing
Pagina Web Nukke con responsive design
Están supremamente organizados, tienen personal muy especializado, pero sobre  todo muy humano y muy dado al servicio. El ADN de Marketing del Bueno haría mucho más exitosa a cualquier compañía sin importar la industria.

Andrés Taútiva

CEO Nukke