Estrategias Digitales que su compañía B2B DEBE TENER

B2B Digital Marketing Strategies imagen destacada

Los canales de comunicación han cambiado, especialmente para los clientes B2B que pasan más tiempo aprendiendo y buscando valor agregado antes de comprar un producto o servicio.

Hoy en día, es necesario tener una estrategia de marketing digital B2B.

Se recomienda a la mayoría de empresas B2B a que se adapten rápidamente para seguir creciendo, el desafío para muchas es desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital integral al tiempo que se enfoca en proporcionar el mejor servicio de producto que puedan.

Teniendo en cuenta lo importante que es tener un enfoque orientado al cliente, presentamos 5 estrategias que permitirán a su empresa llegar a más clientes potenciales , generar confianza en su marca y mejorar la relación que tiene con sus clientes.

 

  1. Sitio web
  2. Contenido
  3. Redes sociales
  4. Campañas PPC
  5. CRM e integraciones

Sitio web

Hoy en día no es un secreto para nadie lo importante que es tener un sitio web para expandir su presencia digital empresarial. 

Debe asegurarse de que no solo muestre su propuesta de valor en su sitio web, sino que también sirva como un centro de información para sus clientes, recuerde, los usuarios B2B, siempre están buscando aprender más sobre un producto o servicio antes de tomar una decisión de compra .

Hay algunos elementos clave a los que debe prestar mucha atención al crear u optimizar su sitio web B2B, estos son: una propuesta de valor clara , tener un atractivo llamado a la acción , proporcionar contenido útil , mostrar un diseño limpio y ser amigable para dispositivos móviles . 

Es muy importante que su sitio web le permita recopilar información útil sobre sus clientes potenciales y el tráfico general, al hacerlo, podrá optimizar mejor, mejorar su contenido y, en general, generar más ingresos.

Contenido

Lo mencionamos anteriormente, existe una gran posibilidad de que el contenido sea el factor decisivo para que los clientes potenciales realicen una compra o soliciten un servicio , ya que los clientes tienden a preferir las empresas que les brindan la mayor cantidad de respuestas. 

Si hay un factor que es más significativo que otros en la creación de contenido, es la relevancia. Su contenido debe ser relevante y proporcionar valor a los clientes para clasificar mejor en los motores de búsqueda como Google o Bing, lo que nos lleva a otro punto a considerar, su estrategia de SEO.

barra de búsqueda de google en macbook

La mayoría de las empresas sueñan con ser n ° 1 en las búsquedas de Google, y tiene sentido, los 5 primeros resultados en Google obtienen el 70% del tráfico orgánico para una palabra clave, que es mucho más barato, si no es gratis, que los esfuerzos pagados. Pero tener una estrategia de SEO completa puede ser complicado, para que te hagas una idea, hay 200 factores que afectan la clasificación de Google , si no tienes un buen conocimiento de SEO, puede ser mejor contratar a un especialista o empresa para que lo haga. para ti. 

Para empezar, es más fácil comenzar creando contenido para educar a sus clientes potenciales sobre su producto o servicio, la industria, las tendencias, la innovación, etc. Existen múltiples formatos, videos, artículos de blog, libros blancos, guías, libros electrónicos. Le sugiero que eche un vistazo a los intereses de sus clientes , lo que podrían estar buscando en google y comience desde allí.

Redes sociales

Las redes sociales no van a ninguna parte, de hecho, las plataformas más inmediatas como Instagram están comenzando a generar más tráfico que Facebook. Una buena estrategia de redes sociales para empresas B2B realmente puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca , esto no es algo menor, ya que muchas personas acuden a los perfiles de la empresa para verificar la veracidad, el contenido y la autenticidad. 

redes sociales en iphone

Esto lleva a nuestro siguiente punto, las redes sociales pueden funcionar como un generador de confianza . Si puede compartir testimonios, historias de clientes satisfechos, consejos de la industria, soluciones y actualizaciones periódicas, es probable que los clientes potenciales se involucren con su producto o servicio.

También puede aprovechar su contenido a través de las plataformas de redes sociales , digamos que escribió una publicación en el blog sobre los pasos para proteger los datos privados, publicando en LinkedIn, Facebook o incluso Instagram, paso a paso vinculando el artículo, obtendrá más tráfico y más compromiso de los usuarios. 

Entonces, te estarás preguntando ¿Cómo deberíamos comenzar esto? Bueno, la respuesta que estás buscando es consistencia . Si no puede tener un plan lógico y completo de redes sociales estratégicas, comience por ser coherente, publique al menos 3 veces por semana y comience a mejorar desde allí. 

CRM e Integraciones

Tener una herramienta CRM (Customer Relationship Management) en su lugar podría ser la diferencia entre ser capaz de manejar 20 clientes y manejar 100. No puedo exagerar lo simple que hacen el proceso de integración de los esfuerzos de ventas y marketing, que por cierto hacen todo. más rentable. 

Hay muchos buenos CRM, como Salesforce , Zoho o HubSpot . Lo importante que debe saber es que le permiten automatizar procesos como la generación de leads, los horarios de las redes sociales o el envío a clientes potenciales, también el proceso de informes se vuelve realmente fácil porque, con todo integrado, está a solo un par de clics de calcular el ROI, márgenes de beneficio y previsión de ingresos.

En caso de que no tenga ganas de cambiar los procesos de su equipo para adoptar un CRM, debe tener, como mínimo , herramientas como Google Analytics , Google Search Console y Facebook Pixel, al integrarlas en su sitio web podrá realizar un seguimiento del comportamiento del cliente en tiempo real y tomar decisiones basadas en esa información.

Campañas PPC

Las campañas PPC o Pay-Per-Click son publicidad pagada. Considere incluirlos en su estrategia de marketing digital si su presupuesto lo permite. 

imagen de pago por clic en scrabble

El tráfico orgánico y los esfuerzos de SEO pueden tomar tiempo para mostrar resultados, son bastante económicos, pero la mayoría de esas estrategias toman al menos 6 meses antes de que pueda ver las conversiones. Si necesita resultados más rápidos, entonces una campaña PPC podría ser la respuesta . 

¿Como funciona? Básicamente, dependiendo de la plataforma, puede dirigirse a un público específico en función de intereses, comportamiento, datos demográficos, palabras clave o consultas de búsqueda. Estas plataformas -Google, Bing, Facebook (también Instagram), LinkedIn, Twitter- cobran por cada vez que alguien hace clic en su anuncio.

Una mejor manera de obtener resultados es desarrollar una estrategia orgánica de contenido, SEO, con una estrategia PPC, que permita aprovechar el tráfico pagado con su contenido, de modo que los clientes potenciales pasen más tiempo interactuando con su sitio web. 

Pensamientos finales

Creemos que cada empresa necesita tener una estrategia de marketing digital B2B , especialmente en estos momentos en que todo y todos se conectan en línea para aprender, participar y comprar. 

Se convierte en clave tener un sitio web en su lugar como su centro de información, con contenido relevante que atraiga y entretenga a la audiencia. Tenga las integraciones en su lugar para recopilar la mayor cantidad de información posible, de esa manera podrá personalizar sus esfuerzos y llegar a donde quiera. 

Estar en las plataformas de redes sociales, relacionarse e interactuar genuinamente con clientes potenciales, y para aquellos a quienes no puede llegar orgánicamente, siempre habrá campañas pagas. 

Si necesita ayuda en el proceso, en MdB siempre estamos encantados de ayudarle.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *