fbpx

Automatiza tus Redes Sociales

Las redes sociales de tu marca deben reflejar tu modelo de comunicación, qué productos o servicios ofreces y cómo puedes ayudar a tus clientes a resolver sus problemas, mientras más constante seas en tus comunicaciones mayor será tu oportunidad de encontrar a tu cliente ideal.

Puede interesarte: 5 TIPS PARA MEJORAR TU ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Durante todo este proceso constante de comunicación, y más aún con el auge digital por la pandemia, vimos un incremento de audiencia digital que debe ser abarcado, por abrumador que parezca.

¿Cómo publicar contenidos de manera constante, sin dejar de lado el monitoreo de tendencias y organización? Usando la tecnología a nuestro favor.

Cómo agencia de Marketing Digital entendemos que los avances tecnológicos vienen a facilitar nuestros procesos y que en la actualidad existen alternativas variadas para todos, sin embargo creemos que una selección muy amplia puede dejarte con más dudas que soluciones, por eso queremos compartir contigo este listado de herramientas para automatizar contenido en redes sociales:

METRICOOL

Esta herramienta es una de nuestras favoritas, con ella puedes no solo programar tus contenidos en un calendario mensual sino obtener datos relevantes que te permitirán encaminar tu conversación digital a los objetivos de tu marca. ¿Qué horario funciona mejor para tus posteos? Con Metricool puedes analizarlos y mejorar tus acciones.

Cuenta con integraciones para Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram e incluso Facebook y Google Ads. Por lo que tendrás métricas y análisis de toda tu estrategia en tiempo real, o resúmenes semanales o mensuales.

Puedes gestionar una cuenta con limitaciones de manera completamente gratuita, y a medida que tu negocio crezca pagar un plan con acceso a herramientas premium desde $12 mensuales

HOOTSUITE

Otra gran herramienta centrada en la automatización de publicaciones y con una intención de colaboración y gestión concentrada en su plataforma.

Con hootsuite tendrás columnas dedicadas para contenidos, interacciones y conversaciones, lo que facilitará tu presencia digital y cercanía con tu audiencia.

Al igual que metricool, tienes un plan limitado gratuito y planes pagos desde $12 mensuales. Además, Hootsuite tiene accesos empresariales para impulsar tu estrategia de social selling y marketing social.

CREATOR STUDIO

Facebook tiene una herramienta relativamente nueva, dirigida para creadores de contenido y limitada a sus propias redes sociales, Facebook e Instagram.

Con creator studio tienes el poder de programar contenido para todas las cuentas en las que seas administrador, en Facebook, y todas las que tengas las credenciales para instagram.

Lo interesante de esta herramienta es que es totalmente gratis y puedes automatizar post en instagram e IGTV de manera sencilla con algunos clics, duplicar este contenido en Facebook y acceder a reportes en vivo del comportamiento de tus publicaciones y cómo puedes mejorar tus estadísticas.

HUBSPOT 

Hubspot es una herramienta de marketing total, cuenta con muchísimas herramientas para mejorar tu CRM, tus landing pages, tus formularios, y, por supuesto, tus redes sociales. 

Cuenta con una sección dedicada para tu calendario, en el que podrás crear una publicación para varias redes sociales al mismo tiempo y seleccionar individualmente el momento en el que quieres que se publique. 

Adicional de la programación y automatización, también tendrás acceso a un panel de estadísticas para mejorar tu actividad en línea. 

Para acceder a esta sección deberás ser partner de Hubspot, pero desde Marketing del Bueno recomendamos que lo tengas en consideración y lo implementes cuanto antes. 

STORIES

Las herramientas que te mencionamos antes son muy útiles y pueden ahorrarte mucho tiempo al automatizar las publicaciones de redes sociales, sin embargo no todas te permiten automatizar uno de los apartados más importantes de la actualidad del contenido digital: las stories.

Nacieron en Snapchat, las integraron en Instagram y ahora están presentes hasta en Youtube, contenidos verticales con expiración de 24h que ayudan a que tu marca o mensaje se visibilice por encima de las publicaciones regulares, son un apartado con gran peso hoy en día, por lo que considerar contenido para stories es igual de importante.

Afortunadamente para ti, en nuestra búsqueda de la automatización encontramos una herramienta genial que te permite automatizar este apartado tan solo con seleccionar y programar:

STORRITO

Storrito es una herramienta que te facilitará un poco la vida, puedes programar stories en Instagram incluyendo varias de las herramientas propias de Instagram cómo ubicación, hashtags, menciones, etc. Basta con que subas tus diseños y decidas cuando deben publicarse.

La versión gratuita te permite programar hasta 10 post mensuales, una cifra razonable para emergencias o para cubrir fechas fuera de oficina.

El precio base de su versión paga es de $15 mensuales y te permitirá programar 100 stories por mes.

Con estas herramientas de seguro tendrás una preocupación menos, sin embargo, queremos hacer hincapié en la importancia del monitoreo constante, aunque estas herramientas posteen tus contenidos de manera automática, debes revisar que tus enlaces, previsualizaciones y diseños se vean bien y que funcionen como lo habías pensado. Te sugerimos que inviertas el tiempo que te ahorrarás publicando en generar conversaciones e interacción.

¿Necesitas una mano en tu gestión de redes? Tengamos una sesión virtual de asesoramiento