fbpx

5 Tips para mejorar tu estrategia en Redes Sociales

¿Cómo están las redes sociales de tu empresa? Si estás leyendo este artículo probablemente crees que pueden estar mejor. 

Hoy en día no basta con estar presentes en las redes sociales sino convertirnos en referentes del sector, puede sonar fantasioso, pero definir tu estrategia en redes sociales puede hacer que tu empresa se destaque en un infinito océano de likes y retuits. 

¿Cómo puedes conectar con tu audiencia y mantener una comunicación efectiva desde tus perfiles sociales? Pon atención a estos cinco tips: 

ESTABLECE TUS OBJETIVOS

Es primordial que antes de empezar definas muy bien los objetivos de tu empresa, ¿Quieres ganar seguidores? ¿Aumentar las interacciones por publicación? ¿Llegar a una audiencia más cercana a tu buyer persona? Estas son preguntas claves que debes hacerte antes de iniciar cualquier borrador de estrategias. 

Tomalo con relativa calma y ten en cuenta que tus objetivos deben ser alcanzables, medibles y limitados. Un objetivo disperso puede hacer que tu estrategia no sea clara para tus clientes. 

Prueba y Error

Los algoritmos de cada red social son distintos y lo que funcionó hoy puede no hacerlo mañana. 

No tengas miedo de probar un nuevo formato adaptado a tus objetivos, una de las ventajas de las redes sociales es la facilidad con la que podemos adoptar modelos novedosos de comunicación con los clientes. Si algo te funcionó en el pasado, quizá es momento de readaptarlo. 

Analiza Tu Audiencia 

No sirve de nada publicar artes magníficos si tu audiencia objetiva no está ahí para verlos, ten en cuenta la inmediatez de las redes sociales y planifica tus publicaciones en los horarios en los que tus clientes están más activos. 

Cuando conozcas este horario de actividad podrás dedicarte de lleno a interactuar con tus seguidores, las interacciones son una forma genial de generar presencia en redes sociales, notarás que la estrategia avanza más enfocada en tus objetivos si mantienes las interacciones activas y personalizadas.

En el panel de configuraciones de cada perfil podrás visualizar métricas actualizadas de todas tus interacciones, usa esta información para mejorar tu cronograma de publicaciones y tipo de contenido.

Recuerda que tu audiencia está en constante bombardeo de imágenes genéricas y discursos prefabricados, fideliza a tus clientes ofreciendo una conversación relevante y personal. 

Mantente Al Día

Utiliza la sección de explorar de cada red social para monitorear qué temas son tendencia entre tu sector, incluye en tu estrategia un espacio de recorrido relevante para tu marca que puedas compartir con tu audiencia. Cuéntales de las novedades de tu negocio mientras demuestras que estás al día en todas las novedades referentes a tus servicios. 

Puedes utilizar herramientas de monitoreo automatizado que harán una recopilación del contenido que preselecciones, tu tarea será decidir qué quieres contar hoy. 

Planifica A Consciencia 

Scheduling appointments

Todos soñamos con tener una agenda planificada a largo plazo y ver fluir nuestro flujo de interacción en redes sociales. Aunque la planificación es recomendable, quizá deberías organizarte de manera trimestral o incluso mensual. Toma por ejemplo que empresas con meses de planificación tuvieron que adaptarse en una semana a una estrategia en torno a la pandemia que hoy nos afecta. 

Es importante que conozcas tus límites y los respetes, si tienes perfiles empresariales desde LinkedIn hasta Pinterest, pero tus posteos principales se quedan en Twitter o Instagram, lo mejor será concentrarte de lleno en esas dos redes y empezar a crear una comunidad desde ahí, recuerda que es mejor ser muy bueno en una cosa, que aceptable en todas. 

En el futuro tu propio crecimiento te llevará a crear cuentas en otras redes, así que concentra tus esfuerzos en lo que puedes hacer bien y obtén mejores resultados. 

Mejorar tu estrategia en redes sociales es un proceso cuyos resultados no serán inmediatos, pero cuyo progreso irá marcando el camino que más se ajuste a los objetivos de tu empresa.

¿Quieres que tus redes reflejen lo que realmente quieres comunicar?

Contáctanos y conversemos.