fbpx

5 Consejos útiles para mejorar su experiencia web B2B

website UX icono

En la era actual, los sitios web se están convirtiendo en un componente clave del éxito empresarial, especialmente para las empresas B2B. Mejorar la experiencia web B2B puede hacer que su empresa obtenga más clientes, más dinero y, crecimiento en general 

Hay que ser sinceros, los clientes B2B no comprarán nada directamente, por lo general, quieren ser informados, educados y tener el mayor valor posible antes de siquiera pensar en comprar un producto o servicio.  

A veces, identificar tendencias o simplemente saber qué ajustar puede ser difícil, de hecho, es abrumador para la mayoría de las personas, por eso que decidimos recopilar gran parte del contenido de optimización de experiencia web b2b para usted. 

Estos son  5 elementos que puede ajustar en su sitio web para mejorar la experiencia del usuario: 

  1. Propuesta de valor clara
  2. Llamado a la acción atractivo
  3. Contenido útil
  4. Diseño web limpio
  5. Adaptable para móviles

Propuesta de valor clara

Una propuesta de valor es el núcleo de su producto o servicio , es lo que ofrece al mundo y la solución que brinda a los problemas del cliente, todo en una oración compacta. 

Con su propuesta de valor en el lugar correcto, está brindando a los clientes la información clave que necesitan en el menor tiempo posible, cosa que apreciarán porque recordemos que en internet a nadie le gusta perder el tiempo.

1BLOG2

 

En Baterii por ejemplo, permiten a su audiencia identificar rápidamente de qué se trata su negocio. Es mucho más genial que los intentos confusos y excesivos de impulsar la motivación del usuario.

Llamado a la acción atractivo e identificable

Todo su contenido, diseño y esfuerzos de optimización se irán por el desagüe si su audiencia no puede identificar un claro llamado a la acción . Asegúrese de tener un formulario, llamada o botón de suscripción para poder llevar a cabo la acción deseada de los usuarios de su sitio web.

1BLOG3

 

Asana nos da un gran ejemplo de experiencia web al obtener clientes potenciales a través de un CTA muy atractivo y distintivo. Dirigir la atención del usuario hacia dónde desee es clave para mejorar sus tasas de conversión.

Contenido útil

Puede permitir que los visitantes tengan acceso a contenido premium si completan un formulario puede proporcionarle información detallada sobre sus clientes potenciales. Apunte a crear contenido educativo, de esa manera podrá obtener tráfico orgánico para aumentar la exposición de su marca. 

1BLOG4

 

Hubspot permite a sus visitantes acceder a una gran variedad de recursos en su sitio web, desde guías hasta libros electrónicos. ¿Qué obtienen a cambio? Información detallada sobre el interés y el comportamiento de los clientes potenciales para el seguimiento posterior con contenido más útil para acercarlos a la conversión deseada. 

Diseño web limpio

El diseño es clave, representa la primera impresión que las personas tendrán sobre su marca, por lo que debe prestarle atención. Según Adobe, «el 38% de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos» . Manténgalo limpio y simple, para que los visitantes deseen pasar más tiempo en su sitio. 

1BLOG5

 

Rocka, compañía que ayuda a los emprendedores a construir y lanzar emprendimientos digitales. Su sitio web es simple, directo, rápido de cargar y fácil de entender. 

Amigable para dispositivos móviles: Receptividad

Es 2020, la era digital es más grande que nunca, y la mayor parte vive en nuestros bolsillos. El tráfico móvil que se disparó con los teléfonos inteligentes se convirtió en la corriente principal. En 2018, el 52.2% de todo el tráfico del sitio web provenía de dispositivos móviles , y este número aumenta cada año, es hora de que las empresas adopten el uso móvil. 

1BLOG6

Packlane hace un gran trabajo al mantener su propuesta de valor y una capacidad de respuesta de diseño limpia para los usuarios móviles. 

También debe vigilar los tiempos de carga, ya que este es un factor crucial para que los visitantes tengan, o no, una buena experiencia en su sitio web. 

Mejorar y optimizar la experiencia de su sitio web B2B puede ser difícil si no sabe por dónde comenzar, con suerte, estos 5 consejos pueden ayudarlo a organizar sus ideas y darle un punto de partida. 

¿Está listo para mejorar su estrategia web? Puede reservar una sesión gratuita con nuestros expertos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *