Trasplante para Juguetes como Estrategia de Marketing Social

Trasplante para Juguetes como Estrategia de Marketing Social

 

¿Cómo enfrenta Japón el reto de carencia de donantes para Trasplante de Órganos?

Habilitando generaciones futuras con conciencia del problema. El cambio de conductas es algo que toma tiempo, y si se hace bien desde el principio, si se cuida y adapta los cambios que se requieran, entonces los resultados son mucho mas sólidos y prometedores. Y este enfoque Japonés, de tomar su tiempo es algo que siempre he admirado de su cultura.

Second Life Toys es una campaña que busca atender un problema urgente con un cambio de cultura que tomará tiempo. Al principio me costo entender el ciclo y alcance pero luego entendí que la sutil forma en que está planteado este abordaje es el indicado, quizás no para atender la emergencia pero sí para cambiar el futuro.

Trasplantando orejas de felpa.

Básicamente, el proyecto Second Life Toys, recoge juguetes en buen estado con los cuales un grupo de niños (los donantes)ya no jueguen. Esos juguetes donados conforman un banco de repuestos para juegutes que “necesiten un trasplante” . Un segundo grupo de niños son los receptores, quienes cuando tienen un juguete querido al cual se le ha dañado una parte , pueden pedir un trasplante para el mismo.

toys-transplant

Los receptores envian una carta de agradeciemiento a los donantes y empieza la experiencia. Japon apenas cubre el 2% de la demanda de trasplante de organos. Esta iniciativa espera sembrar conciencia , generar una conversacion que no existe actualemente sobre el tema y que la misma se incie con una metáfora positiva en la que no solo conversan los niños sino los familiares.

second-life-toys-3

¿Qué piensas de campanas de marketing social como esta?

por Daniel Guerra

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *