Predicciones de Marketing de Causa para el 2015

Predicciones de Marketing de Causa para el 2015

por Joe Waters

cause+marketing+predictions

La verdad es que no me gusta hacer predicciones, pero me gusta escribir sobre el futuro del marketing de causa. Así que he indagado a través de mis publicaciones de 2014  para escoger tres  tendencias de marketing de causa para el próximo año.

  1. El futuro del marketing de causa es el marketing de contenido

He estado reflexionando y escribiendo sobre éste durante todo el año.

Si el marketing de causas es una asociación entre una causa y una empresa para su mutuo beneficio, entonces el marketing de contenidos será el elemento que cohesiona y consolida la relación entre las partes interesadas: causa, empresa, consumidor.

El objetivo del marketing de contenidos es impulsar los resultados. Así que si usted está esperando lograr  una asociación de marketing causa o compartirlo con los consumidores o demostrar los resultados a una marca o sus aliados, necesitará una estrategia de marketing de contenidos que atraiga sin vender.

El marketing de contenidos es el único tipo de marketing que queda, y para organizaciones no lucrativas va a ser más grande  que las ventas, que la recaudación de fondos y que el Branding. El experto en  Estrategia de Contenidos, Russell Sparkman, me explicó a principios de este año que “el desafío más grande que tienen las personas este año es pensar  como vendedores, pero actuando como editores.”

  1. La tecnología Beacon será líder en formas de desembolsar donaciones.

Ya sea que los ames o los odies, los programas de desembolso de donaciones (pinups, round ups, cajas de donación etc.) – los programas más lucrativos en la industria del marketing de causa – comenzarán a ser reemplazado por programas móviles que utilizan tecnología de Beacon.

La tecnología Beacon es “micro-localización”, ya que está diseñado para trabajar en una ubicación física (como una tienda) con su teléfono – específicamente sus aplicaciones de ventas al detal. Con un transmisor Beacon, las empresas pueden interactuar de mejor forma con los consumidores de teléfonos inteligentes que estén dentro o cerca de sus tiendas. Claro, que pueden entregar cupones a ellos cuando caminan en la puerta, pero también lo  puede hacer una cuando estén deambulando en un pasillo en particular o sobre un producto específico.

Las empresas pueden incluso entregar recordatorios a los consumidores. “La última vez que estabas en nuestra página web estabas buscando una mezcla de café que ahora tenemos en stock.”

Los usos con el marketing de causas son infinitos, sobre todo a medida que más minoristas adoptan servicios como Apple Pay para que los clientes pueden realizar compras directamente desde sus teléfonos.

Tome una tienda por departamentos como  Macy’s por ejemplo  que ya ha utilizado la tecnología de Beacon. Este mes, Macy’s está ejecutando su campaña  Believe,  en la cual cada vez que un niño deposite su carta a Santa, la tienda donará un dólar a beneficio de la fundación Make-A-Wish, la cual concede deseos a niños diagnosticados con condiciones terminales.

Con la tecnología Beacon  Macy’s  logró en Navidad:

  • Dar la bienvenida a los clientes a la tienda y dirigirlos al buzón de Santa
  • Animó a los niños a escribir cartas en las tiendas a Santa desde sus dispositivos móviles.
  • Macy’s identificó los productos que benefician a Make-A-Wish.
  • Macy’s pidió a  los compradores realizar una donación directamente desde sus teléfonos.
  • Para estas fechas el año que viene, apuesto a que tendremos un montón de ejemplos para señalar cómo las marcas están utilizando Beacon en lugar de las cajas para recaudar dinero para causas. ¡Manténganse al tanto!
  1. Las Organizaciones Sin fines de lucro tendrán nuevos rivales en Dólares provenientes de campañas de Marketing de Causa

El marketing de causa seré un competidor para organizaciones no lucrativas en 2015. He aquí por qué: las empresas y los individuos no las necesitan tanto como lo hacían antes (lo siento, sin fines de lucro).

  • Las empresas están expandiendo rápidamente sus actividades relacionadas a causas y explorando maneras de ser más sostenibles y responsables. Si bien la asociación con una organización no lucrativa es una manera de ganar un halo, es cierto ya no es la única manera.
  • Las empresas están adoptando una agenda sin fines de lucro y en muchos casos  sin el socio sin fines de lucro. Panera tiene sus Cafés Care. Patagonia ofrece reparar la ropa de sus clientes en lugar de venderles nuevos artículos. Uber se ha comprometido a contratar a 50.000 veteranos  militares en 2015. El servicio de coche también ha creado el Consejo Asesor Uber MILITARY para construir un equipo de expertos en la materia a presentar nuevas iniciativas para ayudar a las comunidades militares. ¿Qué falta en estos tres programas? Un socio sin fines de lucro.
  • El  Desafío del Cubo de Hielo  y otros eventos  virales para recaudar fondos permiten a las empresas dirigirse directamente a los bienhechores, sin la ayuda de las organizaciones no lucrativas. Estos “Emprendedores Sociales ” son  milenarios que están motivados, son influyentes  y exitosos. Los emprendedores sociales  pueden abordar cuestiones que les preocupan sin trabajar directamente con las organizaciones no lucrativas. En resumen, no necesitan unirse a una marcha o asistir a un evento de gala para ayudar.

Esto no significa que las organizaciones sin ánimos de lucro no se beneficiarán de las empresas y de la recaudación de fondos individuales. Pero van a ser más dependientes que nunca de los demás para hacer que las cosas sucedan.

Si usted es organización sin ánimos de lucro, al leer  esto puede que se pregunte que puede hacer para evitar su extinción. La respuesta está en su marca.

Aunque podemos definir una marca como lo que sienten las personas cuando entran en contacto con su organización, una marca sin ánimos de lucro es diferente de una marca con fines de lucro. Como ha dicho Jeff Brooks, una marca sin fines de lucro hace dos promesas:

  • Tener un impacto
  • Comunicar dicho impacto clara y poderosamente

La primera prioridad para una organización sin ánimos de lucro  debe ser la construcción de su marca. Y si bien la mayoría de las organizaciones no lucrativas están teniendo un impacto, hacen un trabajo terrible comunicándolo clara y poderosamente. Esta es la razón por la creación y publicación de contenidos de calidad es tan importante para el éxito de su organización.

Con una marca poderosa, todo es posible. Es el calor del sol en el que cada empresa e individuo quiere broncearse. Es por eso que las empresas y los individuos quieren trabajar con organizaciones no lucrativas como Donorschoose.org, Hospital de Investigación Infantil St. Jude y Feeding America. Son únicos e irreemplazables.

Para competir, las organizaciones no lucrativas simplemente no pueden ser buenas. En el 2015 y más allá tendrán que ser extraordinarias. Y eso es un hecho no una predicción.

One thought on “Predicciones de Marketing de Causa para el 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *