Marcas que enamoran… haciéndolas sentir bellas.

Marcas que enamoran… haciéndolas sentir bellas.

   Por Cynthia Parra

Hace días tuve una tarea, esta era: Preguntar a 4 personas ¿Que es el amor?, ¿Qué no es amor?, ¿Cual marca crees que te ama? y ¿Por qué? Fueron muy interesantes las respuestas encontradas, ya que iban desde el amor como un compromiso hasta el amor como un sentimiento necesario en nuestras vidas para ser mejor. Esta última afirmación es muy cierta, ya que el amor es un sentimiento que todo lo puede, lo soporta y por el cual se han hecho las acciones más hermosas para cambiar al mundo. Pero no todo fue tan color de rosa, al responder ¿Qué marca crees que te ama? el tiempo de respuesta no fue rápido ni espontáneo, lo dudaron, ó en si no había ninguna marca que los amará: “Las marcas sólo buscan vender y no piensan en beneficiar a sus consumidores”, fue una de las respuestas con la cual me topé.

niñas dove

Eso me dejó un poco desconcertada porque esta realidad ha cambiado muchísimo. Si tuviera yo que responder a esa pregunta tendría marcas como Toms, Patagonia, FCKH8, entre otras, o la cantidad de programas que a través de la RSE buscan un mundo mejor. Todo esto nos encanta en MDB, aunque debo destacar que la marca que siento que me ama es Dove por su lucha contra los estereotipos.

dove

La propuesta de Dove es un ejemplo de responsabilidad social empresarial exitosa, que se preocupa por la autoestima de mujeres y niñas, y que estas desarrollen un empoderamiento de sí mismas -es una propuesta de amor propio que nace en el año 2004 con el programa por la Belleza Real.

Por otro lado Dove ha beneficiado a 11 millones de niñas con sus programas de autoestima, no es cifra muy grande pero es un pequeño gran paso para luchar contra los falsos ideales de belleza y una industria que mercantiliza a las mujeres. ¿Podrán ser más? Esperemos que sí.

Me quiero como soy.

Lo que más caracteriza a este programa son los resultados que ha generado en muchas mujeres, estas se sienten más seguras y confiadas después de haber sido intervenidas por el equipo Dove. Para muestra de un botón, les dejo 2 videos donde pueden ver el interesante trabajo que realizan, y por qué se convirtió en mi marca favorita y la de muchas mujeres alrededor del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *