Las marcas de lencería dicen ¡NO al Photoshop!

Las marcas de lencería dicen ¡NO al Photoshop!

   Por Cynthia Parra

Es interesante encontrarse en internet marcas que invitan a tomar una nueva conciencia sobre algún tema. En esta oportunidad Aerie y FCKH8 le están haciendo frente al uso indiscriminado de photoshop en la publicidad, ya que por medio de este programa el cuerpo de las mujeres es editado y manipulado de manera indiscriminada.

Muchas mujeres en su crecimiento personal como individuo se sienten incómodas con su cuerpo, se sienten feas, poco agraciadas y buscan ser bellas a cualquier costo, y muchas veces ese costo es la pérdida de la vida, pero me pregunto ¿Cómo sentirse a gusto con un cuerpo que no se parece al de la televisión?

SUFRAGISMO
Feministas en un mundo sin photoshop

Cuerpos y productos 

En la publicidad en la cual aparece el cuerpo de la mujer se nos presenta una imagen distorsionada de la realidad, por ello es bueno destacar que gracias a los movimientos feministas, las marcas han tomado una nueva dirección al momento de publicitar sus productos. Marcas de lencería como Aerie han decidido no contratar supermodelos en su publicidad sino mujeres reales, quienes consumen  sus productos, mujeres sin las llamadas medidas “perfectas”.

 

FCKH8 utiliza modelos sin retoques, con un físico no estereotipado
FCKH8 utiliza modelos sin retoques, con un físico no estereotipado

Asimismo, no sólo Aerie como marca está buscando un cambio en la manera de concebir el cuerpo de las mujeres. En un vídeo que se difundió a través de las redes sociales la marca de ropa FCKH8 nos dice que las mujeres reales “pueden ser mayores, musculosas, gordas, flacas, con grandes o pequeños pechos… Pueden ser “lo que les dé la gana”.

 
Finalmente, creo que las marcas están haciendo un cambio en la manera de concebir el cuerpo de las mujeres. Estas iniciativas propuestas son un gran paso para luchar por nuestros derechos como mujeres auténticas, contra los cánones impuestos por la industria sexista y demostrar que todas las mujeres somos bellas y no necesitamos retoques para demostrar cuánto valemos.

Si quieres leer más sobre el tema, puedes consultar también este artículo de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *