KIA NIRO EL HUMOR Y LA ECOLOGÍA

KIA NIRO EL HUMOR Y LA ECOLOGÍA

 

 

 

Ya sabemos que el Super Bowl es el evento deportivo, por ende publicitario del año en Estados Unidos. En el Super Tazón las marcas buscan disputarse la atención de los millones de espectadores y usar ese momentum para apalancar su branding y  ventas. Por ello cuando la fabricante de autos acepta la propuesta de la agencia David & Goliath de usar a Melissa McCarthy en clave de humor para hablar de un tema tan importante como el medio ambiente y el rol del consumidor,  pienso están poniendo muchas piezas sobre la mesa.

 

Resultado de imagen para kia heroes journey

El mensaje es muy parecido, al de una pieza brillante ( y en mi opinión mucho mas cómica), de hace unos años llamada Follow The Frog para la Organización Ambiental: The Rain Forrest Alliance . La diferencia principal es que la de la ONG buscaba crear un llamado de acción dirigido a ayudar el planeta a traves de la institución ambiental y sus productos, mientras que KIA pretende lo mismo a través de un auto que igual contamina solo que es más eficiente.

 

 

De todas formas es siempre el mercado el que va a definir si la pieza impulso ventas , pero más intersante sería saber si logro cambiar conductas o acercar personas hacia el lado ecológico en su decisión de compra. Hemos subtitulado ambos vídeos para ti.

 

 

¿Cual pieza de te gustó más?

 

por Daniel Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *